6/5 Matemáticas. Geometría
Grupos N°1 y N°2
Se inicia la clase realizando la siguiente actividad:
Los niños deben tener las tiritas solicitadas anticipadamente.
Colocar las tiras del modo que deseen en la hoja.
A continuación comentar de qué modo han quedado las tiras una con respecto a la otra.
Se preguntará:
¿Qué se observa al colocar las líneas?¿Y al modificar su posición?
¿Qué podemos decir de la posición de cada línea?
Se analizará entre todos y colocaran las respuestas.
Concluimos que:
La línea:
Una línea es una sucesión continua de puntos.
–Las líneas pueden Rectas: cuando todos los puntos se encuentran alineados en una misma dirección.
Las líneas RECTAS pueden ser horizontales, verticales y oblicuas.
Recuadro 1 Recuadro 2 Recuadro 3
Actividad:
Pinta las rectas según los colores:
En el recuadro 1 Con rojo las líneas horizontales.
En el recuadro 2 con verde las rectas verticales y con amarillo las oblicuas.
El tercer recuadro : Debes completarlo como gustes, teniendo en cuenta las líneas aprendidas.
Actividad:
Pinta en la siguiente imagen las líneas teniendo en cuenta como están ubicadas:
De color celeste las líneas rectas verticales.
De color naranja las líneas rectas horizontales.
De color verde las líneas rectas oblicuas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario