domingo, 2 de mayo de 2021












ACTIVIDADES de la semana del 26/04 al 30/04

Ambientes de gua dulce:

Los ambientes de agua dulce tienen menor cantidad de sales que las aguas de mar, pero no tienen sabor dulce. Una forma más adecuada de nombrar a los ríos , los arroyos, las lagunas y los lagos es: aguas continentales.

Hay ambientes de agua dulce en los que el agua fluye, o sea está en constante movimiento; pero en otros, agua está estancada, no fluye, como en lagos y lagunas. En cada uno de estos ambientes acuáticos de agua dulce hay diversidad de seres vivos que se adaptaron a esos ambientes a través de muchos, muchos años.

1) Observa la imagen y lee cada texto:


2) Luego de leer y observar las imágenes, responde en forma de oración:

 

Observa la imagen y responde:

1)      ¿De qué te parece que se trata el gráfico?

2)      ¿En dónde nacen los ríos?

3)      ¿En dónde desembocan?

4)      ¿En qué tramo del río hay más diversidad de vida?,¿Por qué te parece que puede ser?

5)      ¿En qué tramo del río el agua es más fría?,¿Por qué te parece que puede ser?

6)      ¿Observás una zona de transición? ¿En qué tramo del río está?

7)      Observa un mapa físico de Argentina, ¿En dónde nacen los ríos?,¿De qué color está marcada esa zona?

8)      El Río de la Plata, ¿en dónde te parece que nace? Busca información sobre el Río de la Plata.

 


ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES : SEMANA DEL 03/ 05 al 07/05

Actividad 1 de la semana del 03/05 al

Clasificación de los seres vivos:

¿Te acordás que en clase pudimos observar juntos que todos los seres vivos realizan acciones que les permiten vivir? Como por ejemplo : todos los seres vivos respiran, se alimentan, se reproducen, perciben cambios y cumplen un ciclo vital. Observamos que no todos lo hacen de la misma forma: por ejemplo: LA TRUCHA, que como todos los peces, respiran a través de branquias, además ponen muchísimos huevos y viven en aguas dulces y poco profundas de ríos, arroyos y lagos;  especialmente en ambientes fríos ya que perciben cambios de temperatura en el agua. Hicimos la ficha con información importante de LA TRUCHA ARCOIRIS, que habita en nuestro país.

Además observamos distintos tipos de ambientes, especialmente los acuáticos, a los que se han adaptado a través de muchos años.

Pero…¿Cuántos seres vivos hay en la actualidad? Si los queremos estudiar, ¿Cómo los podemos organizar o agrupar?

Para realizar en grupos mediados por la P.C:

1)      Observen las imágenes de las fichas con mucha atención.

 

https://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/plan_plurianual_oct07/cs_naturales/col_seresvivos.pdf

 

2)      Si tuvieran que exponer las fotos de seres vivos en distintas salas de un museo : ¿Cómo los agruparían? ¿Qué características tendrían en cuenta para formar cada grupo? ¿Cuántos salones necesitarían?

3)      Elijan un nombre para cada salón que se relacione con esa característica.



4)      Pensar para responder en la puesta en común ¿Por qué pusieron juntos esos seres vivos en ese salón? ¿Qué tienen en común? Por ej:

 

 

 

 

 

 

Este grupo se caracteriza por…

 

 

 

 

 

 

 

Este grupo se caracteriza por…

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario